Skip to main content
Noticias

Inició la 4ta edición del PoliCyTLab

By 7 de noviembre de 2022No Comments

El pasado viernes 14 de octubre tuvo lugar el encuentro inicial de la 4ta edición del Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología de la UNESCO.

Allí, los gobiernos de Guanajuato y Tabasco presentaron los programas que se estarán trabajando en esta edición. Gabriel Santos Navarro, Director Director General para el Desarrollo Científico y Tecnológico del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad de Guanajuato, presentó “LinkUp”, que busca promover la vinculación empresa-academia.

Por su parte, Gerardo Humberto Arévalo Reyes, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, presentó la iniciativa del Sistema Estatal de Ciencia, destinada a reconocer a las y los investigadores de dicho estado.

Ambos programas cuentan ya con un largo recorrido, y la identificación de los nuevos desafíos será parte de lo que se trabaje en el Laboratorio.

Esta edición cuenta con la participación de 12 estudiantes avanzados de México, Ecuador y Colombia, provenientes de posgrados de instituciones superiores de México (UNAM, CIDE, UAM-Xochimilco, IPN), Ecuador (FLACSO) y Brasil (UNICAMP).

 

El encuentro contó también con la presencia de funcionarios de gobiernos que participaron de ediciones anteriores.